Beneficios energía Kundalini

¿Qué es la energía Kundalini y qué supone despertarla?
La energía Kundalini es una poderosa fuerza vital que se encuentra enrollada como una serpiente en la base de nuestra columna. Esta energía incide profundamente en nuestro desarrollo espiritual y físico, y en la forma en la que nos posicionamos en el mundo.

Pocas cosas hay tan transformadoras como el despertar de la Kundalini. Quien lo consigue experimenta diversos síntomas, tanto físicos, como emocionales, y espirituales. Algunos de estos síntomas incluyen sensaciones intensas en las extremidades, en los chakras y en la propia columna vertebral; cambios repentinos en el estado anímico, sentimientos extremadamente eufóricos o profundamente tristes, hiperactividad o una pesada fatiga, percepción intuitiva aumentada, sueños intensos, e incluso visiones místicas.

Al ser una experiencia tan “salvaje”, lo recomendable es adentrarse en ella acompañados de expertos en la materia como quienes formamos el equipo EKRA.

¿Qué beneficios nos aporta el despertar de la Kundalini?
Una vez que se despierta la Kundalini, los beneficios son numerosos y afectan a todos los planos de nuestro ser: físico, emocional y espiritual.

En cuanto al plano físico, esta energía liberada es capaz de equilibrar nuestro cuerpo, ya que mejora el flujo natural de la circulación sanguínea y reduce las tensiones musculares. También nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra resistencia física. Al mismo tiempo, estimula los órganos internos para mejorar su funcionamiento metabólico general.

En el aspecto emocional, el despertar de la Kundalini estimula nuestras emociones positivas como el amor incondicional, la compasión o la creatividad. La nueva conciencia adquirida nos permite disfrutar plenamente de los momentos presentes sin juicios ni prejuicios, y podemos notar cómo, gradualmente, nos liberamos del sufrimiento mental relacionado con viejas heridas, abriendo paso así a un autoconocimiento profundo y auténtico.

Por último, en cuanto a los beneficios espirituales de este despertar, podemos hablar de una reconexión con lo divino. Las puertas de la espiritualidad se abren de par en par, y accedemos a un mundo interior hasta ahora desconocido. Aumenta en nosotros el sentido sagrado hacia toda forma existente de vida, y somos más conscientes de la presencia de la divinidad en el mundo. Volvemos a sentirnos parte de ese todo místico y energético que forma el engranaje de lo que llamamos Universo, y eso nos da una paz como nunca habíamos sentido. Este reconocimiento de nuestra conexión espiritual con algo superior nos lleva a tener una confianza
plena en nuestros guías espirituales y, por eso, nuestra forma de enfrentarnos a los “sinsabores” del día a día cambia por completo. En definitiva, alcanzamos un estado de placentera iluminación .

Una vez activada, ¿cómo se mantiene despierta la energía Kundalini?
Para cuidar adecuadamente la Kundalini despierta y mantenerla activa, hay que tomar ciertas acciones y cuidados que mantengan esta vibración en un plano superior. Esto incluye acciones como: la práctica habitual de la meditación,
ejercicios específicos de yoga, el respeto por los ciclos naturales y biológicos del organismo, el mantenimiento de una higiene espiritual… o asistir a los talleres y retiros EKRA, donde trabajamos especialmente este tipo de energía.
Todo lo que hagas a partir del despertar de la Kundalini debe estar orientado hacia una optimización del nivel de vitalidad y tu naturaleza energética, acciones que promuevan tu conexión con esa chispa de divinidad que poseemos todos en nuestro interior.


¿Te atreves a vivir la experiencia EKRA?
No es para todo el mundo, pero puedes descubrir un nuevo mundo si te entregas a ella.