¿Qué es KUNDALINI?

Kundalini es el término que hace referencia a una energía que se encuentra en el sacro, la base de nuestra columna vertebral. Esta energía es tanto espiritual como física, y funciona como combustible para alimentar nuestra fuerza vital.

En sánscrito, Kundalini significa “enroscada” o “serpentina”; por eso, a esta energía se la representa como una serpiente enrollada, en profundo letargo, a la que hay que despertar. Es también una energía sexual y creadora, directamente conectada con el flujo del Universo.

La energía Kundalini reside en todos los seres vivos y la poseemos desde nuestro nacimiento, pero se apaga a medida que crecemos. Son los juicios externos, las expectativas que otros tienen sobre nosotros, los “tener que”, el ruido de lo cotidiano, el vivir en piloto automático… lo que va atemorizando a la “serpiente” y la despoja de su vigor, hasta que esta acaba replegándose sobre sí misma y entra en estado de reposo.

La meta de la activación Kundalini es, precisamente, despertar a esta fuerza que se
encuentra inactiva en nuestro sacro y elevarla a través de los puntos energéticos de nuestro cuerpo (chakras), hasta alcanzar un nivel de conciencia superior y proporcionarnos una expansión de nuestras capacidades, tanto físicas, mentales, como espirituales, y reconectar nuestro ser con el resto de la energía del Universo.

¿Cómo es el despertar Kundalini?
Nuestra anatomía física y energética está compuesta por muchos elementos:
chakras (puntos de energía), nadis (canales energéticos), meridianos, vórtices…  loscuales están interconectados entre sí.

Cuando la energía Kundalini se activa, se expande por todas estas ramificaciones como si se tratara de un cableado que ilumina todo nuestro cuerpo. Este despertar, además, tiene una relación con el sistema nervioso. Por ello, en algunas prácticas dirigidas a la activación de la energía Kundalini la persona puede llegar a sentir una corriente eléctrica recorriendo todo su organismo físico, e incluso las convulsiones propias de quien recibe una descarga eléctrica.

Pero no todo el mundo tiene las mismas sensaciones. La activación de la Kundalini es una experiencia única e individual, y no hay una manera correcta de vivirla. Lo importante es entregarse a la experiencia sin expectativas, y recordar que el
despertar llega cuando tiene que llegar, porque no solo se abre el cuerpo, sino que se abre la conciencia.

Despertar la Kundalini te lleva a una manera nueva de estar en el mundo, con los pies en la tierra y el alma enlazada a ese gran cosmos energético del que formamos parte y del que estábamos desconectados.
EKRA es el espacio donde podrás buscar la reconexión con esa energía ancestral y, además, estarás sostenido por gente altamente preparada para llevarte por ese camino.
No esperes más y atrévete a vivir la experiencia EKRA.